Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Generalitat, decidida a actuar contra los que vinculan soberanismo y nazis

El conseller Francesc Homs dice que la ley no debe tolerar que se confunda "un demócrata con un totalitario"

El conseller de la Presidència, Francesc Homs

El conseller de la Presidència, Francesc Homs / ACN

El Govern de Artur Mas pide al Consejo Audiovisual el estudio de los contenidos que relacionan el independentismo catalán con el nazismo

La Generalitat ha encargado al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) un informe sobre aquellos contenidos audiovisuales que durante los últimos días han relacionado al independentismo catalán con el nazismo y el totalitarismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha expresado la preocupación de la Generalitat por "mentiras y difamaciones donde particularmente se banalizan el fascismo y el totalitarismo, y se hacen comparaciones del todo inaceptables e intolerables en un sistema democrático".

Tras preguntarle cuáles serán los medios de comunicación analizados, Homs ha respondido que por este motivo encargan del informe, para tener un análisis exhaustivo sobre este tipo de contenidos.

Ha expresado su preocupación por los contenidos audiovisuales donde "se presenta en la sociedad catalana alrededor de movimientos totalitarios y se hace apología del uso de la violencia ante planteamientos puramente democráticos" como la consulta que defiende el Gobierno.

"Se han dicho afirmaciones muy graves", según el portavoz, que antes lo percibía como una tónica aislada, pero ha ido creciendo en los últimos tiempos, lo que genera inquietud al ejecutivo catalán.

Analizará "todo lo que se ve y se escucha en Cataluña", ha explicado, y, después de preguntarle si habrá sanciones, respondió que primero hay que tener datos contrastados.

Sí ha dicho que le gustaría que la legislación española fuese "más exigente y menos tolerante ante manifestaciones de clara apología de la violencia o cuando con toda la mala intención se confunde a un demócrata con un totalitario o un dictador".

¿Hemos banalizado el fascismo?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?