Política

José Sánchez Maldonado: ''Las cláusulas suelo tienen sus días contados en Andalucía''

Sevilla

El nuevo consejero de Economía pasa por los micrófonos de la SER en La Ventana Andalucía

El nuevo consejero de Economía, José Sánchez Maldonado se ha manifestado sobre diversos aspectos de la actualidad económica y política en La Ventana Andalucía. Maldonado cree que la eliminación de las cláusulas suelo terminarán siendo eliminadas por las entidades financieras porque "es una cuestión muy asimilada por la sociedad, ha tomado cuerpo en la sociedad y para la sociedad la existencia de este tipo de cláusulas es cada vez menos explicable".

Más información

Sobre la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno y con la que se pretende que la Seguridad Social ahorre 33.000 millones de euros, José Sánchez Maldonado dice que "provocará una disminución del consumo porque los pensionistas tienen propensión a consumir cercana a la unidad, es decir, a gastar todo lo que ganan por la pensión".

El titular de la Consejería de Economía asegura que el ejecutivo andaluz "no dará ni un paso atrás" en la financiación autonómica porque tiene la convicción de que "la distribución territorial debe realizarse en función de la renta y de los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00