La Comunidad atribuye la caída del turismo también a las "revueltas callejeras"
Madrid intensifica el descenso de visitantes internacionales con una bajada interanual del 22%
La Comunidad de Madrid achaca la fuerte caída del turismo, entre otras cosas, a las manifestaciones y "revueltas callejeras". Esta es, junto a la crisis económica general y a la de Iberia, la explicación ofrecida por la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, para justificar el descenso del número de visitantes extranjeros.
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha señalado hoy que "la crisis" de Iberia y la subida de tasas por parte de Aena han sido los principales motivos de que la llegada de turistas extranjeros a la región haya caído un 7,7 por ciento en los primeros ochos meses del año.
Más información
Tras presentar la programación del XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal, Mariño también ha achacado el "serio descenso" de visitantes a la región a la bajada generalizada del turismo italiano a causa de la crisis, a las manifestaciones y a las "revueltas callejeras" en la capital.
La Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de agosto 290.494 turistas internacionales, lo que supone una caída interanual del 22,2 por ciento. Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en los primeros ocho meses del año la región madrileña recibió 2,7 millones de visitantes extranjeros, un 7,7 por ciento menos.
Los principales impulsores del retroceso de turistas en la Comunidad de Madrid han sido los mercados de Italia y de América Latina. Los viajeros procedentes de Reino Unido y Portugal, sin embargo, han aumentado su presencia en la región.