Economia y negocios

12 asociaciones de mujeres de Valladolid piden la dimisión de Gallardón por la reforma de la Ley del Aborto

La Coordinadora de Mujeres, integrada por una docena de colectivos, ha convocado el próximo viernes a las 20:30 horas una manifestación en defensa del "derecho al aborto" y en contra de las restricciones legales que contempla el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, a la libre interrupción voluntaria del embarazo

Representantes de la Coordinadora de Mujeres en la rueda de prensa sobre la Ley del Abortoagencia ical

"Derecho al Aborto, Nuestros Cuerpos, nuestras vidas". Este es el lema de las actividades convocadas en la provincia de Valladolid durante esta semana con motivo de la celebración del Día de despenalización del aborto y la promoción y defensa de los Derechos Sexuales.

Las asociaciones de mujeres de Valladolid defienden el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres, sin interferencias, sin condicionantes y sin tutelas. En consecuencia, reclaman que no se atente contra los derechos fundamentales de los ciudadanos y "no se modifique de manera restrictiva la actual Ley de 2010".

Más información

Entre las peticiones de la Coordinadora figura la creación de centros de planificación familiar; que se imparta educación afectivo-sexual en colegios e institutos; financiación pública de los métodos anticonceptivos; asegurar la plena capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su maternidad y sus vidas, y que se garantice que el aborto se pueda realizar en hospitales privados.

Sólo el 2% de los abortos que se practican en España se realizan en centros públicos, lo que supone la privatización encubierta de la prestación. En Valladolid no es posible este servicio ni en el Hospital Río Hortega ni en el Clínico.

La Coordinadora está formada por ADAVASYMT, Foro Feminista, CGT, Fundación Triángulo, Izquierda Unida, Mujeres Castellanas, Mujeres de Rondilla, Movimiento contra la Intolerancia, PSOE, Comisiones Obreras;STE y Alternativa Universitaria.

Nina Infante, portavoz de la Coordinadora de Mujeres, explica las secuelas de la reforma de Gallardón

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130924csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00