Quince municipios acogerán la carrera Ultra Trail Valle del Genal
Los atletas recorrerán una distancia de 116 kilómetros en un tiempo máximo de 30 horas
La primera edición del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal se celebrará en quince municipios malagueños con una participación de 350 atletas, que tendrán que recorrer 116 kilómetros en un tiempo máximo de 30 horas.
Durante los días 26 y 27 de octubre, un total de 15 municipios, que componen el Valle del Genal, acogerán la primera edición del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, GVVG, una prueba deportiva de gran fondo de montaña, que acogerá a un total de 350 corredores.
Las características de la prueba consiste en una carrera de montaña a pie donde los deportistas deben completar una distancia de 116 kilómetros en un tiempo máximo de 30 horas. El recorrido de esta edición comprende una circular que recorrerá los términos municipales y cascos urbanos de los municipios del Valle del Genal,
El trazado del camino cuenta con un desnivel positivo acumulado de 6.250 metros, a lo largo de 17 etapas que recorrerán los pueblos del Valle del Genal, siendo su punto de partida y meta Jubrique.
De este modo, acabarca los municipios de Pujera, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benaladid, Benalaurría, Algatocín, Benarrabá, Genalguacil y Gaucín.
La salida tendrá lugar el sábado 26 octubre a las 6:00 horas en Jubrique y se habilitará un avituallamiento al paso por cada municipio, así como en el pico de El Jardón, y en el enclave Molino del Capitán.
Los corredores podrán participar en dos modalidades, individual o en equipo. Los que participen de forma individual contarán con un track oficial y un libro de ruta con mapas de cada una de las 17 etapas que componen la GVVG. Asimismo, los corredores harán el 100% del recorrido de manera ininterrumpida.
Por su parte, aquellos que prefieran hacerlo en equipo, durante la carrera deberán portar en un lugar visible el testigo que lo acredite como equipo y éste estará compuesto por tres participantes. En esta modalidad, el recorrido se dividirá en cuatro sectores. Cada corredor recorrerá en solitario un sector de los tres primeros, produciéndose el relevo entre ellos en los puntos de control habilitados por la organización. El cuarto sector lo recorrerán los tres corredores juntos hasta cruzar la línea de meta.




