El doctor Carlos Salas también se colgó la medalla de bronce
El médico del Unicaja ha hecho las mismas funciones en la selección española de baloncesto

El médico del Unicaja, Carlos Salas, ha sido el representante del equipo malagueño en el Eurobasket.(Enrique Aparicio)

El Unicaja ha estado representado en la selección española por el doctor Carlos Salas, que ha contribuido a la medalla de bronce. Aunque el objetivo era el oro, haber subido al podio también es un gran éxito.
El Unicaja ha estado representado en este Eurobasket por tres jugadores, pero también ha contado con la presencia del médico del primer equipo Carlos Salas, que ha formado parte del staff de la Selección Española.
Carlos, que además de profesional es un amante del baloncesto, ha vivido con especial ilusión un evento de este calibre "La concentración ha sido un poco menos de dos meses, una experiencia magnífica, en la que convives con los mejores jugadores de baloncesto de España y para alguien que se dedica a este deporte es algo que gusta mucho".
Sobre el resultado final conseguido por la Selección Española Salas ha declarado que está "contento por el Campeonato, es un logro magnífico conseguir una medalla de bronce, aunque haya gente a la que no le llena del todo. El objetivo era ganar, pero hacer un podio está muy bien. Está claro que el grupo no se va del campeonato totalmente satisfecho porque son ganadores, pero estar en el podio hay que valorarlo. Quedar 3º en un Europeo hace unos años era muy difícil".
En cuanto a las diferencias que ha podido encontrar en el día a día del Eurobasket con el día a día del Unicaja, Salas ha dicho que "el trabajo en la Selección no dista mucho de un Club de élite como el nuestro, como el Unicaja. A lo mejor en relación a otros clubes más pequeños sí puede haber diferencias, pero con nosotros no hay demasiadas diferencias".
Además, Carlos Salas tenía la ventaja de haber estado con el actual seleccionador en su etapa en las categorías inferiores: "Anteriormente estuve 3 años en la Selección Sub-20, dos de ellos bajo las órdenes de Orenga. Comparando el trabajo entre selecciones sí es verdad que hay más diferencias, sobre todo teniendo en cuenta con la mayoría de jugadores jóvenes no son profesionales todavía".
Por último, Carlos Salas ha querido destacar el buen trabajo y la coordinación realizada en el Unicaja en esta pretemporada: "Desde la distancia intentaba coordinar, aquí estaba la doctora Sánchez que se ha encargado de los distintos controles y del inicio del trabajo de pretemporada. Hemos trabajado perfectamente coordinados, en contacto permanente por si surgía alguna duda".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Salas expone su experiencia en el Unicaja

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




