Los vecinos de Huerta del Rey y Delicias rechazan que la zona azul se extienda a sus calles
El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto ampliar hasta en 2.400 las plazas existentes aunque no ha comunicado oficialmente ninguna extensión a estos barrios
Los vecinos de Huerta del Rey y Delicias rechazan la posibilidad de que el Ayuntamiento de Valladolid extienda la zona azul a sus calles. Aunque todavía hay que esperar a la resolución del contrato en vigor con la empresa adjudicataria, Dornier, y sacar a concurso un nuevo pliego, la idea del consistorio es disponer de una especie de reserva que le permita ampliar la zona ORA si fuera necesario.
Más información
Aunque no hay una decisión oficial adoptada la concejalía de Movilidad que preside Manuel Sánchez trabaja para disponer de 2.400 plazas nuevas que podrían aplicarse si fuera necesario, algo a lo que se oponen en los barrios en los que se ha planteado el crecimiento del aparcamiento regulado. Máximo Brizuela, presidente de la Asociación Familiar "Delicias", ha manifestado en 'Hoy por Hoy Valladolid' su rechazo a este planteamiento y lo ha calificado de "rídiculo"
En la misma línea, el presidente de la Asociación "Pisuerga" de Huerta del Rey, ha apuntado que ni los vecinos lo han solicitado ni tampoco el Ayuntamiento les ha trasladado esa posibilidad en los encuentros que mantienen de forma periódica. Félix del Cura ha señalado que en esa zona de la ciudad no han detectado un problema grave de aparcamiento, excepto en horas puntuales y que la zona azula tendría "más inconvenientes que ventajas".
En la actualidad la zona azul incluye más de 8.200 plazas de aparcamiento.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...