Mercadona abrirá tiendas en Melilla en 2018
La cadena de supermercados continúa así su expansión que también llegará al País Vasco y a Ceuta.
Valencia
La cadena de supermercados Mercadona ha comunicado al Gobierno de Melilla su intención de implantarse en la ciudad con al menos dos tiendas, según informó la empresa en un comunicado. Además, Mercadona rompe con al empresa alicantina Bonnysa, interproveedora de tomates y frutas tropicales
Representantes de Mercadona se han reunido ya con el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, para darle a conocer su proyecto de implantación en la ciudad autónoma, donde prevé tener al menos dos tiendas en 2018.
La compañía presidida por Juan Roig señala que el plan de expansión, que se irá definiendo a medio plazo, "contribuirá a dinamizar la economía de la zona y responde a la política de la empresa de ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa crítica de clientes".
Mercadona continúa así con su plan de expansión nacional y abriendo nuevos mercados tras anunciar su desembarco en el País Vasco y hace unas semanas su presencia en Ceuta.
Mercadona y la empresa Bonnysa, interproveedora de la primera y una de las principales empresas españolas de envasado de tomate en fresco, han acordado finalizar la colaboración comercial que mantienen desde 2003, y se desvincularán a lo largo de los próximos tres años. Con sede en San Juan (Alicante), Bonnysa se fundó en 1956 y está especializada en el cultivo y comercialización de tomates y frutas tropicales.
La cadena de supermercados cerró 2012 con una facturación de 19.077 millones de euros y a día de hoy cuenta con 1.447 establecimientos y dispone de una plantilla de 74.000 personas.




