La Fe de Campanar mantiene cerrada una planta de crónicos en Octubre
Intersindical denuncia la maniobra como un paso más para el desmantelamiento de la antigua Fé


Valencia
La Consellería explica que la medida se ha tomado al comprobar que la presión asistencial que en verano disminuye, se mantiene por ahora. La ocupación es de un 40 a un 60 por ciento.
El Hospital La Fe de Campanar va a mantener cerrada una planta de crónicos durante, al menos, el mes de octubre. Según la conselleria de sanidad, durante el verano se procedió al cierre de 21 camas de crónicos, debido al descenso de la presión asistencial, que consideran que se está prolongando, y por eso se va a mantener durante este mes.
La conselleria asegura que ningún trabajador de plantilla ha sido trasladado a La Fe nueva por este motivo, aunque sí lo han sido 9 trabajadores eventuales.
Sin embargo, el sindicato Intersindical teme que este cierre acabe haciendose permanente, y además asegura que 12 auxiliares y 10 enfermeras han sido trasladadas. Satur Olivares, de Intersindical, afirma que los pacientes están siendo trasladados al Doctor Moliner, en Serra, a unos 30 kilómetros de Valencia, algo que, según el sindciato, perjudica gravemente a los pacientes y a sus familiares. Considera la delegada sindical que todo es una maniobra para ir cerrando la antigua Fe, poco a poco, y así evitar la movilización.




