Rita Barberá dice que el tripartito llevará a Valencia a aldeanismo si gobierna
La alcaldesa arremete contra la oposición por criticar unos presupuestos generales del estado que son realistas y austeros
VALENCIA
Rita Barberá, se ha mostrado muy poco crítica con los presupuestos generales del estado. Todo lo contrario, los ha defendido a ultranza y ha arremetido contra la oposición por criticarlos.
Asegura la alcaldesa de Valencia que Valencia recibirá en 2014 del Gobierno 126 millones de euros, un 21 por ciento más respecto a este año, aunque no descarta enmiendas de su partido en el Senado para introducir algún cambio. Reconoce que siempre se quiere más dinero. A pesar de ello Rita Barberá cree que los de Rajoy son unos presupuestos realistas, austeros y acordes con la situación económica consecuencia, asegura, del Gobierno de Zapatero, al que culpa de agraviar a la ciudad durante tantos años bloqueando proyectos como la dársena, el túnel de Serrería, los accesos por carretera o el San Pío V. Respecto a la valoración que ha hecho la oposición de las cuentas de Rajoy, les acusa de cinismo, de demagogia y de oportunismo. Al portavoz socialista Joan Calabuig le acusa de pequeñez política y a Compromís se promover el lío para sacar tajada. También critica a UPyD por perdir su salida de la alcaldía. Barberá, que ha mencionado tres veces la palabra tripartito, ha vuelto a alimentar el miedo a una posible coalición en el Consistorio para evitar que ella sea alcaldesa. Lo ha hecho acusandoles de aldeanismo político. También ha arremetido contra la oposición por no apoyar la ley de transparencia del Gobierno. Dice la alcaldesa que el de Valencia es un gobierno transparente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rita Barberá: "no voy dejar paso al aldeanismo radical que pretenden los partidos de la oposición:

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




