Una cincuentena de jóvenes obliga a suspender la apertura de curso en la Politècnica
El rectorado había pactado con los estudiantes la lectura de un manifiesto, pero los jóvenes se han negado a desalojar
Valencia
En las universidades de Valencia y de Alicante, se pactó igualmente la lectura de un manifiesto y los actos transcurrieron con normalidad
Una cincuentena de jóvenes ha conseguido paralizar y suspender el acto de apertura de curso de la Universitat Politècnica de València. Desde antes del mediodía, varias decenas de jóvenes y otros colectivos, se han concentrado ante el edificio central de la Universitat.
Un grupo ha forcejeado con el personal de seguridad de la Universitat para poder entrar en el edificio y llegar hasta el Paraninfo. Allí han proferido gritos como "o todos o ninguno" y "fuera corruptos de la universidad". El grupo ha subido a la tarima y ha instalado un cartel, y después una alumna ha leido un manifiesto.
Según fuentes de la rectoría de la universidad, se había pactado con los estudiantes que leerían un manifiesto reclamando el pago de la deuda a la universidad y en defensa de la enseñanza pública, como ha ocurrido en otras universidades, como la de Valencia.
Sin embargo, en lugar de dejar que continuara el acto tras la lectura, han seguido gritando y se han negado a desalojar. Ante esta situación, el rectorado ha decidido suspender definitivamente el acto. A él no asistía ninguna autoridad de primer rango, tan solo el director general de Universidades.




