La Generalitat advierte de la complejidad técnica de soterrar las vías se Serrería
La Consellera de Infraestructura Isabel Bonig confía en el trabajo de los técnicos para salvar los problemas que plantee el nuevo túnel
VALENCIA
El Consell advierte de la complejidad técnica de soterrar las vías del tren entre Serrería y la Punta. Así se desprende de los estudios previos que los técnicos de la Generalitat elaboraron en su día cuando se planteó el proyecto.
Todavía es pronto para precisar el coste de soterrer las vías entre Serrería y la Punta, aunque varias fuentes hablan de mucho más de 100 millones de euros. Recordemos, por ejemplo que el túnel en San Marcelino que emplea el AVE para acceder a Valencia costó más de 100 millones de euros. Serán los técnicos los que determinen el coste exacto del proyecto. Lo que ya podemos avanzar es que este soterramiento de vías presenta tremendas dificultades técnicas. No solo por el nivel freático, sino por la presencia de otras infraestructuras que hay que respetar, como desvela a Radio Valencia la Consellera de Infraestructuras. Isabel Bonig asegura que es un gran logro que el Gobierno prevea ya 4 millones de euros en sus cuentas de 2014 para los estudios previos y no le preocupa que en dicho documento no aparezca cosignada ninguna cantidad en los próximos años. Afirma que hay que esperar a los proyectos para determinar que dinero será necesario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Bonig asegura que el soterramiento de las vías es complejo pero confía en el trabajo de los técnicos

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




