Sociedad

Presupuestos y reacciones

El grupo parlamentario del PP en Baleares ha asegurado que los presupuestos generales del Estado para 2014 suponen un desprecio para esta comunidad autónoma y un nuevo maltrato del Gobierno Central a Baleares. Habrá que repetirlo otra vez, porque igual alguien se ha despistado: las críticas son del grupo parlamentario del PP en Baleares al Gobierno del PP por las cuentas del Estado. Como las noticias siempre deben tener un hecho novedoso, sin duda que estamos ante una noticia. Un partido político que censura las cuentas del gobierno de su propio partido político.

En Andalucía, estas cosas no ocurren nunca. Los Presupuestos Generales del Estado son tremendamente pobres con las inversiones para Andalucía. El PP podrá decir que son consecuentes con la crisis económica, pero lo que resulta difícil de entender es que los dirigentes populares en Andalucía no tengan ni un único reproche. En Málaga, por poner un ejemplo, se quedan sin inversiones proyectos de infraestructuras que acumulan décadas de retraso y resulta frustrante escuchar a una diputada del PP decir que en esta provincia no hay más inversiones porque casi todo se ha hecho ya.

Más información

El PSOE que tanto se queja de los presupuestos del Estado es el partido que sustenta el Gobierno de la Junta, que ya ha anunciado que también recortará las inversiones para 2014. En cuanto se conozcan, saldrán los alcaldes del PP a denunciar la falta de inversiones de la administración regional para sus municipios.

Si la política no fuera tan sectaria y los partidos pelearan por los intereses de los ciudadanos, llegaría un día en que el PP en Andalucía se queje de los presupuestos que elabore un Gobierno de su partido. O que dirigentes del PSOE se lamenten por los recortes de la Junta durante los gobiernos del PSOE. Ese día, sin embargo, todavía está bastante lejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00