Sociedad

Cataluña no incrementará el límite de velocidad

Desde Cataluña se argumenta que el parque automovilístico ha quedado envejecido por culpa de la crisis y que no se puede garantizar la seguridad en velocidades tan elevadas

El Servei Català de Trànsit no piensa incrementar la velocidad en las autopistas hasta los 130 kilómetros por hora, aunque es una de las medidas que contempla la nueva Ley de Tráfico del que ha aprobado el Consejo de Ministros.

El Director del Servei Català de Trànsit, Joan Josep Isern, recuerda que la Ley no es de aplicación inmediata porque todavía quedan meses de tramitación. Aun así, asegura que hoy por hoy en Cataluña no se dan las condiciones mínimas para que los coches puedan circular con seguridad a 130 Km/ porque "existe un parque móvil muy envejecido, más del 60% de los vehículos tienen más de 10 años y mucho de ellos no han pasado la ITV y ello nos da unas condiciones de seguridad que no son la óptimas para que en estos momentos se pueda aplicar esta medida". Isern asegura que el límite de velocidad en Cataluña se mantendrá, pues, en los 120 kilómetros hora.

Más información

Asegura que la única excepción que se podría plantear sería en las autopistas con un bajo índice de siniestralidad. A pesar de la negativa a subir la velocidad hay otras medidas de la nueva Ley de Tráfico que sí se harán efectivas en Cataluña, como bajar de los 100 kilómetros por hora en las autovías con sólo un carril por sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00