RICASA y Europa prevén un gran espectáculo para el festival pirotécnico edel 9 d'Octubre
El festival cumple 34 años y lo sufraga la Diputación de Valencia
VALENCIA
Las empresas pirotécnicas participantes van a instalar más de 4.200 kilos brutos de pólvora -3.080 kilos netos- en 200 metros cuadrados que serán disparados en 39 minutos, divididos en las dos intervenciones pirotécnicas: 19 minutos a cargo de Europla y 20 minutos de Ricasa.
La opinión de los pirotécnicos
Francisco Martínez, conocido como "Quico", ha explicado que Europla presentará un espectáculo muy definido y muy bien estructurado "en el que la calidad individual de cada artefacto ha sido especialmente elegida". "Vamos a presentar una nueva gama de productos, de gran colorido, y que incluye una nueva serie de coronas o carcasas, con esquemas circulares, porque para nosotros este festival es un gran escaparate, nuestra feria particular para atraer mercados internacionales", apunta Martínez. Ricardo Caballer ha anunciado que el espectáculo de Ricasa tendrá "mucho ritmo, como nos gusta hacerlo porque yo me considero público también y me gusta que la gente no se aburra". Además ha avanzado que emplearán alrededor de 24 tonalidades hasta llegar al final que será "apoteósico y tendrá mucho que ver con el día que estamos celebrando".
Servicios especiales de transporte
La relevancia del certamen propicia la programación de servicios especiales en las empresas de transporte metropolitanas, como es el caso de FGV. Con el fin de facilitar la asistencia de los ciudadanos al festival, Metrovalencia ofrecerá trenes durante la noche del día 8 y prolongará su servicio de madrugada para facilitar el regreso, tras la finalización de este espectáculo pirotécnico. Renfe también ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías nocturnos para facilitar el desplazamiento. En concreto se han programado 2 trenes de Cercanías destino Gandía y l'Alcudia en torno a las 2 menos cuarto de la madrugada. En total, 2 mil plazas más.




