Viernes, 24 de Marzo de 2023

Otras localidades

Detenidos un empresario y un exbanquero en Málaga por el caso de los ERE

La Guardia Civil ha realizado registros en el hotel Don Pedro de Torremolinos, establecimiento dirigido por el empresario arrestado

Durante cerca de cuatro horas la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha procedido a registrar el hotel Don Pablo de Torremolinos,requisando los ordenadores en esta segunda fase de la operación Heracles, relacionada con el caso de los EREs fraudulentos.

La búsqueda de documentación tambiénse ha centrado en el despacho de la secretaria del director del complejo hotelero, donde se centraliza la información de los tres hoteles pertenecientes a la misma cadena, la empresa NEXPROM, Don Pablo, Don Pedro y Don Marco.

La jueza del caso de los ERES, Mercedes Alaya, ha ordenado además la detención del director de los hoteles, Ángel Quesada, cuyo arresto ha provocado estupor en la asociación de empresarios hoteleros de la Costa del SOL, AECHOS, de la que Quesada es vicepresidente en Torremolinos.

Los hoteles Don Pedro y Don Pablo registraron un expediente de regulación de empleo en el año 2004. En torno a 58 trabajadores fueron prejubilados, aunque en su día se habló de ocho intrusos que desde el comité de empresa insisten en descartar. La aseguradora que medió, según los empleados, fue la actual Generalis.

Tanto en el hotel Don Pedro como Don Pablo de Torremolinos una veintena de trabajadores prejubilados en ese ERE de 2004 han venido denunciando que no se les está abonando la paga vitalicia que se acordó con ellos para compensarles por la rebaja en la pensión que sufrieron por prejubilarse.

La segunda detención en la provincia ha sido la de un exbanquero vecino de Málaga capital en el marco de la operación Heracles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?