Ekaitz busca donantes de médula
A este durangués de cinco años le diagnosticaron hace trece meses leucemia linfoblástica aguda,
Las revisiones iban bien hasta que, el pasado septiembre, empezaron los vómitos y dolores y ahora tiene que combinar las sesiones de quimioterapia y radioterapia con el trasplante de médula ósea
"Buscadores de ángeles". Es como ha titulado su familia la entrada en un blog en el que explican su historia y hacen un llamamiento abierto para buscar nuevos donantes. Ekaitz llevaba trece meses conviviendo lo mejor que se puede hacer con una enfermedad a una edad tan temprana. Un tipo de cáncer, que se inicia en un linfocito de la médula ósea y que, si no se trata, corre el riesgo de propagarse muy rápido por todo el cuerpo. El calendario se iba cumpliendo y las pruebas médicas daban buenos resultados. Hasta que, de forma repentina, empezaron los vómitos y dolores. Una recaída que le lleva de vuelta al hospital, a donde acude "muy contento", según ha explicado su ama Susana en 'Hoy por Hoy'. Ahora tiene que compaginar el tratamiento de quimioterapia y radioterapia con un trasplante de médula.
La familia ha puesto en marcha una campaña con la que confían en encontrar nuevos donantes y que alguno sea compatible. "Es simplemente un análisis de sangre para entrar en el banco de médula ósea", matiza Susana que, está esperanzada en encontrar a alguien y si no, esta campaña está segura que contribuirá a ayudar a otros enfermos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Buscamos donantes y si no son compatibles con Ekaitz, podrán salvar otras vidas"




