El sector inmobiliario cerrará el peor año de su historia con apenas 1500 viviendas construidas
La provincia acumula 70.000 viviendas sin vender o a medio construir. En el último trimestre apenas se han visado un centenar de casas
El sector inmobiliario no da el más mínimo signo de recuperación.
El año terminará con apenas 1500 viviendas construídas en toda la provincia; son los peores datos desde que se realizan estadísticas.
Los arquitectos creen necesario otras medidas económicas que hacer fluir el dinero para y vender las casi 70.000 casas que esperan dueño en Málaga.
Más información
El sector inmobiliario lleva meses literalmente "muerto". En el último trimestre apenas se han visado un centener de viviendas, pequeñas promociones; y se han concluído 300 casas en la provincia. Las previsiones no apuntan a que la situación vaya a mejorar a corto plazo según el decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas.
El ejercicio terminará con apenas 1.500 acabadas y apenas un millar proyectadas. Las operataciones de compra venta de viviendas están también frenadas: 1.700 en el último mes.
Los arquitectos están convencidos de que es necesario otras políticas económicas para dar salida al parque imobiliario de la provincia que suma cerca de 70.000 unidades entre las vacías y las que están en fase de terminar.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....