Sociedad | Actualidad

Atención insuficiente a niños de educación especial en Dos Hermanas

A partir de las 11:30 de la mañana las incidencias deben atenderlas sus padres

Un grupo de padres del colegio Huerta de la Princesa de Dos Hermanas se está movilizando para que la Consejería de Educación dote a sus hijos, con diferentes minusvalías, de los recursos que necesitan para recibir una educación apropiada. Los niños no cuentan con logopeda y la monitora que apoya a la educadora está a tiempo parcial.

Más información

La historia de Daniel, Darío, Víctor y Adriana no está escrita. Los cuatro niños, los tres primeros con autismo y la pequeña con una parálisis, tienen tres años. Han comenzado su periodo escolar en el colegio Huerta de la Princesa de Dos Hermanas en un aula especial que para sus padres es la llave de un futuro con mayor autonomía. Mientras esta puerta se les abre, la falta de recursos supone un portazo a estas esperanzas.

A pesar de que las evaluaciones de estos niños contemplan estas necesidades, no cuentan con logopeda y aunque sí tienen una monitora de apoyo solo está de nueve a once y media. Su papel es muy importante porque estos niños no controlas esfínteres y la profesora de educación especial no tiene capacidad para atender a los cuatro.

Fuentes de la Delegación de Educación aseguran, en cambio, que estos recursos son suficientes y que los padres deben acudir como lo hacen los demás. Algunos de estos padres están desempleados y pueden permitirse ahora acudir con frecuencia pero las terapias son caras y necesitan trabajar.

Los padres se están movilizado contra esta falta de recursos. Han acudido dos veces a la delegación de educación, la segunda con sus hijos, y han enviado cartas exponiendo su caso a varios responsables de la delegación, al consejero de Educación Luciano Alonso, al vicepresidente Diego Valderas y a la presidenta de la Junta Susana Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00