El Unicaja sentó cátedra en Sevilla
Avasalló al Cajasol al que ganó por veinte puntos de diferencia 65-85
El Unicaja consiguió la segunda victoria en la Liga Endesa ACB al ganar ampliamente al Cajasol por 65-85 y donde mostró su potencial, a pesar de las bajas de los escoltas Txemin Urtasun y Ryan Toolson, por lesión
El Unicaja sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa ACB al vencer al Cajasol, al que derrotó ampliamente por 65-85.
Los aleros, el estadounidense Nik Caner-Medley y el esloveno Zoran Dragic, que entre ambos sumaron 34 puntos y 8 rebotes, fueron los jugadores importantes del conjunto cajista, que superó a un rival muy joven, sin experiencia, y en el que solo destacó el alero argentino Mata, con 10 puntos y 5 rebotes.
El equipo malagueño consiguió un parcial de 0-7 y a partir de ahí todo fue más fácil. Caner-Medley, fue el dominador en las dos zonas y con su lanzamiento exterior, la renta se fue hasta los diez puntos, 10-20, minuto 8, en un primer cuarto sin excesivos sobresaltos.
El Cajasol lo intentó y consiguió acercarse hasta los cinco puntos de desventaja (30-35, minuto 17), gracias a una gran defensa, que propició la eliminación del letón Porzingis por cinco faltas en el segundo periodo, pero el Unicaja en los tiros libres le daba una renta de once puntos (34-45).
El pívot Fran Vázquez, tras el descanso desbancó a su compañero Caner-Medley, y con sus puntos, intimidación y rebotes, aupó a su equipo (39-60, minuto 26).
El Cajasol aún tuvo alguna ocasión para acercarse en el marcador (54-66, minuto 33), pero el técnico visitante Joan Plaza, no se amilanó, puso en pista a los titulares y el partido acabó a favor de los malagueños por 65-85.
Segunda victoria del Unicaja en la competición doméstica y el domingo recibirá al Valencia Basket a las 12:15 horas del mediodía.




