Según Esquerra Unida, la radiotelevisión valenciana perdió 235 millones de euros en los pagos a los clubes de fútbol.
Valencia
En los pagos al Valencia, Levante y el Villareal, entre 2003 y 2011.
Con el club castellonense el ente público mantiene en vigor un contrato de 3 millones anuales que el diputado Ignacio Blanco pide que no se pague dada la situación económica del ente que ha despedido a más de mil trabajadores.
Ignacio Blanco afirma que ha habido una autentica burbuja futbolística que coincide con la etapa de Francisco Camps al frente de la Generalitat; El ente público pagaba a los clubes una cantidad elevada por partidos o derechos de imagen incluso por las mascotas, pero luego los ingresos no permitían recuperar la inversión.
Habla de una financiación encubierta porque se pagaron 459 millones y sólo se ingresaron 224. Así se desprende de una respuesta parlamentaria de la actual directora general Rosa Vidal a 19 preguntas del diputado al que ha entregado un "cuadro absolutamente ilegible" con los números, que ha tenido que rehacer. Blanco habla de despilfarro del dinero de todos los valencianos, que ahora se quedan sin ayudas a los dependientes, o sin becas para comedor entre otros muchos recortes.
El diputado revela que pidió explicaciones al conseller de Presidencia Jose Císcar y su comparecencia en les Corts, pero la mesa de la Cámara ha decidido que sea Vidal la que dé la cara. Su comparecencia se ha fijado para el orden del día de la comisión de control del ente público que se celebrará el próximo día 31.
Sin embargo el diputado denuncia que solo se verán cinco de los 16 puntos establecidos y como el de los pagos a los clubes es el número doce, no se va a poder "sustanciar". ASCII se pone en evidencia- según Blanco -las maniobras y los impedimentos de los populares para arrojar luz sobre las cuentas del ente público.




