La cabalgata de Reyes aumenta en Sevilla las medidas de seguridad
Los faldones de las carrozas llegarán casi al suelo y las telas serán ignífugas
Según ha podido conocer Radio Sevilla, tras la muerte el año pasado de una niña de 6 años en el cortejo de Málaga, en la próxima cabalgata de Reyes habrá más voluntarios haciendo labores de vigilancia y se eliminan algunas calles estrechas del recorrido
El coordinador de la cabalgata, Manolo Sáiz, anuncia un aumento de seguridad en el cortejo tras el accidente que costó la vida a un pequeño el año pasado en la cabalgata de Málaga. Se pasará de 250 a 300 voluntarios de seguridad. 3 o 4 de estas personas se colocarán en los laterales de cada una de las carrozas, cuyos faldones llegarán casi al suelo y las telas que embellecen estas carrozas serán innifugas.
Manuel Sáinz explica que se está estudiando la posibilidad de variar ligeramente el recorrido, para salvar principalmente calles estrechas como O?Donell o Murillo.
Con el Heraldo pasará algo parecido; aunque no está confirmado se está estudiando que amplíe su recorrido de vuelta al Ateneo y en vez de pasar por Tetuán se recorra PLaza Nueva, Méndez Núñez y la Campana.




