Empresa y trabajadores de Limasa se vuelven a reunir este martes para negociar el plan de ahorro
El último encuentro, que se llevó a cabo el pasado jueves, terminó sin avances y con posturas inamovibles por cada una de las partes
Empresa y ayuntamiento pretenden ahorrar siete millones de euros, hasta finales de 2014, y para ello proponen recortes salariales. Los sindicatos rechazan de plano bajadas de sueldo.
Las negociaciones en Limasa se retoman este martes entre empresa, ayuntamiento de Málaga y trabajadores con el objetivo de lograr un ahorro de 7 millones de euros hasta finales de 2014.
Más información
El ayuntamiento propuso a los trabajadores no recortarles el salario este año pero rebajárselo el que viene en 40 euros al mes a la mayoría de la plantilla, 80 a los cargos intermedios y 160 a los directivos, además de suprimir la paga de productividad de 867 euros y congelar la antigüedad. El consistorio cifraba en más de 7 millones de euros lo que podría ahorrar con esta medida.
Los representantes de los trabajadores han dicho que no, mantienen que ya han sufrido recortes salariales en 2012 y 2013 y como alternativa dicen que acatarían el laudo firmado el pasado mes de marzo y aplicarlo el próximo año que supondría trabajar seis días a la semana la mayoría de los meses, descanso de fines de semana en verano y vacaciones repartidas en dos turnos, una propuesta que no ha sido aceptada por la otra parte.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




