Dos años de cárcel por quedarse un coche de alquiler sin pagar las cuotas
El hombre tiene antecedentes penales por estafa. Deberá pagar a la empresa de alquiler 2.400 euros por el tiempo que se apropió del vehículo
Condenado a dos años de cárcel un hombre que no devolvió el coche de alquiler hasta que fue arrestado por otro delito.
Alquiló el coche en julio de 2010 con la obligación de devolverlo en agosto de ese año. Pero el vehículo nunca volvió al rent a car, fue localizado por la policía en enero de 2011, cinco meses después de la fecha pactada para reintegrar el coche, cuando el acusado fue detenido por otros hechos delictivos.
En primera instancia fue condenado a dos años de cárcel. El acusado recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial asegurando que, en realidad, no había reintegrado el vehículo porque había llegado a un acuerdo con la empresa de alquiler para prorrogar el contrato. Sin embargo ni los testigos ni las pruebas documentales avalan la versión del acusado.
Más información
La Audiencia ratifica la condena para él de dos años de prisión por un delito de apropiación indebida y a que pague a la empresa de alquiler los 2.400 euros que dejó a deber cuando se quedó el coche cinco meses más de lo previsto.
El acusado tiene antecedentes por estafa.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...