Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La nueva OTA de Bilbao arranca el miércoles

La nueva ordenanza recoge novedades como el "ticket virtual" o el disco que los transportistas deberán usar en las zonas de carga y descarga

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este miércoles, 6 de noviembre, la nueva ordenanza de la OTA de la villa. La nueva norma permitirá a los usuarios habituales no tener que desplazarse hasta las máquinas y restringe el uso de las zonas de carga y descarga sólo a profesionales que deberán colocar un disco horario en la guantera

La nueva ordenanza de la OTA que el ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este próximo miércoles simplificará los trámites para incorporar a nuevos barrios al sistema, pero también trae consigo novedades para los usuarios.

El "ticket virtual"

Entre las principales novedades la ordenanza recoge la posibilidad de que los usuarios habituales eviten los desplazamientos entre su coche y los parquímetros para obtener sus tickets de OTA. A partir de ahora quien lo desee podrá registrarse en el enlace http://www.teletao.mobi/teletaoweb habilitado también en la página web municipal: www.bilbao.net. Tras introducir allí sus datos y los de su vehículo podrá realizar todas las gestiones desde su teléfono móvil sin tener que desplazarse, desde obtener el ticket inicial hasta aumentar el tiempo de estacionamiento o incluso pagar una multa.

Entre las novedades para el usuario destaca también la renovación automática de las tarjetas de residente. Los vecinos de Bilbao no tendrán ya que renovarla año tras año, si no que tendrán una vigencia "sine die", salvo en caso de que cambien las condiciones del titular o que éste quiera darse de baja. En el caso de los vecinos del Casco Viejo, que hasta ahora podían aparcar con su tarjeta de residente en todo Bilbao, ya no podrán hacerlo, y su permiso servirá tan sólo para las zonas adyacentes a la zona 10 a la que pertenece el Casco.

Zonas de carga y descarga

La nueva ordenanza también regula las zonas de carga y descarga que, a partir de ahora, sólo podrán utilizar vehículos industriales o mixtos durante las horas reservadas para el trabajo. Los profesionales tendrán un máximo de 30 minutos para llevar a cabo su labor y el control de dicha limitación se llevará a cabo mediante la utilización de un disco de cartón que deberá colocarse en el interior del parabrisas del vehículo y en el que deberá marcarse la hora de llegada. Los profesionales podrán adquirir el disco (1 euro) a partir del jueves por la mañana en las oficinas de la calle Lersundi y durante las primeras semanas serán advertidos de la necesidad de adquirirlo pero no sancionados.

Sanciones más duras

Por cierto que la nueva ordenanza marca también un endurecimiento de las sanciones con las que el ayuntamiento pretende prevenir fraudes y abusos. En el caso de las catalogadas como muy graves (utilizar un distintivo falsificado o aparcar en plazas para personas con discapacidad entre otras) la sanción impuesta será de 200 euros y no se podrá anular desde el parquímetro. Las infracciones graves (estacionamiento en carga y descarga o estacionar sin título) se multarán con 150 euros y las infracciones leves ( rebasar el tiempo autorizado) con 100 euros. Estas infracciones graves y leves sí se podrán abonar desde el parquímetro en un plazo máximo de dos días quedando reducidas a 30 y 20 euros respectivamente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir