Los barrenderos toman las calles para defender sus derechos
Los trabajadores de la limpieza viaria están llamados a la huelga indefinida desde el 5 de noviembre
Desde las 12 de la madrugada del 4 al 5 de noviembre los trabajadores de la limpieza viaria y jardinería de Madrid están en huelga indefinida. Aseguran que va a continuar así hasta que el ejecutivo de Ana Botella les de una solución, ya que la consideran responsable. Este lunes, como antesala del propio paro, cerca de 5.000 barrenderos han salido a las calles a defender sus derechos.
Más información
- Huelga indefinida en la limpieza viaria de Madrid
- Cuenta atrás para que se cumpla el ultimátum dado por Ana Botella
- Limasa irá a la huelga en Navidad si no se retira el ERTE
- Amplio seguimiento en la huelga indefinida de limpieza
- El Ejército solo intervendría en la huelga de basuras si hay emergencia sanitaria
- Botella da un ultimátum de 48 horas a las empresas para zanjar una "huelga salvaje"
- Tragsa pide voluntarios en otras provincias para limpiar las calles de Madrid
- Preacuerdo entre concesionarias de limpieza y sindicatos para acabar con la huelga
Los trabajadores de la limpieza viaria y de jardines de la ciudad de Madrid llevan a cabo una huelga para protestar por el ERE que sus empresas les han propuesto, por el que el 30% de la plantilla -es decir 1.400 trabajadores- se irían a la calle; además de una bajada salarial de cerca del 10%.
Y este lunes, según la organización, cerca de cinco mil personas salieron a la calle, recorrieron el tramo entre Atocha y Sol, a última hora la tarde para pedir al ejecutivo de Ana Botella una solución. Consideran a la alcaldesa y su equipo de gobierno los responsables de la situación que viven, ya que no han dejado claro en las condiciones de licitación en los contratos a las empresas el número de trabajadores que debía continuar prestando el servicio a los ciudadanos madrileños.
Al paso de la manifestación dejó las calles cubiertas de basura. Al final, ya en Sol, los barrenderos encendieron varias hogueras que forzaron la aparición de los bomberos. Los sindicatos de los barrenderos aseguran que la huelga es indefinida y así continuará hasta que Botella les ofrezca una salida a esta situación. De momento, en el Palacio de Cibeles, callan.