El paro registrado en Valladolid subió en 532 personas durante el mes de octubre
La cifra total del desempleo en la provincia se sitúa al borde las 52.000, en concreto 51.994, muy cerca del último dato ofrecido por la EPA en el tercer trimestre del año
Los datos de evolución del empleo vuelven a ofrecer su peor cara con la subida en 532 personas durante octubre. El paro ha incrementado sus cifras en todas la provincias de Castilla y León. Llama la atención otra cifra: la de los 20.000 contratos firmados, casi 1.000 por día laborable. Los sindicatos insisten en la precariedad que sigue marcando el mercado de trabajo en España.
Con 532 parados más la cifra global en la provincia de Valladolid roza los 52.000. Sólo 6 personas faltan para llegar a este dato. Y lo paradójico es que hay una actividad laboral evidente. 20.400 contratos se firmaron el pasado mes. 1.360 fueron de carácter indefinido, pero el resto temporal.
Más información
Es decir, se suscribieron más de 20.000 contratos pero sigue subiendo el paro. Fernando Fernández, secretario provincial de la UGT, asegura que los datos constatan la "precariedad" en la que sumido al mercado laboral la reforma aprobada por el Gobierno Rajoy.
Es cierto que Valladolid es una de las provincias donde , en proporción, menos sube el paro. Sobre el incremento de las altas a la Seguridad Social, el secretario de Estado, el vallisoletano, Tomás Burgos cree que en los próximos meses irá recuperando el "brío" de una "economía en recuperación".