El comité de empresa de RTVV contesta a Fabra y le emplaza a negociar
En un comunicado, el comite de empresa niega que la sentencia de nulidad del ERE comporte un gasto de 40 millones de euros
Valencia
Los representantes de los trabajadores afirman en su comunicado que no se ha acabado el tiempo de negociación y que los trabajadores no son los que van a cerrar RTVV
El comité de empresa de RTVV ha hecho público un comunicado en el que rebate algunas de las afirmaciones hechas por el Presidente Fabra para justificar el cierre del ente público.
Más información
En el comunicado se afirma que no es cierto que la setencia comporte un gasto de 40 millones de euros. Por el contrario, el comité considera que la reincorporación inmediata del millar de despedidos supone el reintegro de parte de las indemnizaciones recibidas por esos trabajadores y eso daría, según manifiestan, un margen para negociar un futuro viable.
Porque no es cierto, sigue el comunicado, que se haya agotado el tiempo de la negociación. Consideran los miembros del comité de empresa que la negociación forma parte del ejercicio política y renunciar a ella es evidenciar el fracaso como gobernantes.
También niegan en el comunicado que los trabajadores no hayan querido negociar, como ha dicho Alberto Fabra esta mañana. Por el contrario, el comité afirma que la sentencia del TSJ establece como hecho probado que ha sido la empresa la que no ha tenido coluntad negociadora y ese ha sido uno de los motivos de la nulidad.
El comité de empresa de RTVV considera inaceptable que el presidente de la Generalitat haya querido enfrentar a los trajadores con la sociedad afirmando que si no se cierra la radiotelevisión, tendría que cerrar un colegio o un hospital. Asegura el comunicado que no es cierto que los valencianos tengan que escoger entre educación pública y la radiotelevisión autonómica, porque la radio y la televisión también educan, especialmente en la lengua valenciana, una función que tiene encomendada por el Estatut d'Autonomia.
El comunicado acaba afirmando que los trabajadores no van a cerrar RTVV. Van a mantener en todo momento las emisiones de la radio y la televisión públicas con dignidad y profesionalidad. Y animan a ayuntamientos, organizaciones sociales y cívicas, entidades festerras y deportivas, y asociaciones de todo tipo, a expresar su apoyo al mantenimiento de RTVV y que hagan llegar ese apoyo a comite.rtvv.presidencia@gmail.com
Por último, el comité de empresa emplaza al President de la Generalitat y a los grupos parlamentarios a establecer una negociación basada en la sostenibilidad y la rentabilidad social.




