El empresario del Raval no iba muy drogado
Así lo indica el informe toxicológico que se hizo a Juan Andrés Benítez. Establece que los niveles de droga en la sangre eran muy reducidos. Los Mossos siempre han asegurado que tuvieron que actuar con contundencia porque el detenido iba muy drogado
Los ocho agentes imputados por la muerte del empresario declaran mañana ante la juez que instruye el caso
En los informes toxicológicos que los forenses han enviado a la juez se concluye que Benítez presentaba " unos niveles mínimos" de cocaína.
Según explican los médicos, la cantidad mínima para hacer efecto en una persona es de 0,25 miligramos, mientras que en las muestras del empresario muerto analizadas sólo se han encontrado 0'01 miligramos de cocaína.
Sin embargo, los forenses reconocen que el rastro de cocaína en sangre puede desaparecer a partir de la hora y media de su ingesta.
Más información
- Fernández Díaz, tras la imputación de los mossos: "El informe no debía estar tan mal"
- El juez imputa a los ocho mossos del caso Raval
- El fiscal acusa de homicidio a los mossos imputados por el 'caso Raval'
- Declaran los mossos imputados por la muerte del empresario del Raval
- La muerte del empresario del Raval fue la suma de cuatro factores
El informe toxicológico, que era una de las piezas claves de la investigación, desmonta una de las versiones del Departamento de Interior de la Generalitat: que Juan Andrés Benítez estaba bajo los efectos de las drogas cuando lo detuvieron y que debido a ellas presentaba un comportamiento muy agresivo