Fernández Díaz, tras la imputación de los mossos: "El informe no debía estar tan mal"
El ministro de Interior señala que él no hubiera puesto en duda el contenido del informe de la Policía Nacional en el caso de El Raval
El conseller Ramón Espadaler salió el pasado viernes en defensa de los mossos y cuestionó un informe de la Policía Nacional, según el cual los agentes golpearon en la cabeza al empresario que posteriormente falleció. Este lunes, Fernández Díaz defiende más que nunca a sus agentes tras conocer que los ocho mossos han sido imputados.
Más información
- El juez imputa a los ocho mossos del caso Raval
- Espadaler qüestiona l'informe de la policia sobre la mort de l'empresari del Raval
- "Uno le da daba con la porra sin extenderla en la zona de la cabeza y del abdomen"
- El Ministerio de Interior ultima la futura ley de Protección de la Seguridad Ciudadana
- El fiscal acusa de homicidio a los mossos imputados por el 'caso Raval'
- El empresario del Raval no iba muy drogado
- Declaran los mossos imputados por la muerte del empresario del Raval
Al ser preguntado, durante la presentación pública del libro 'Inchaurrondo Blues', qué le parece que el conseller Ramon Espadaler cuestionara el informe y si considera la crítica una deslealtad, ha considerado que a los responsables políticos les corresponde "favorecer la colaboración desde la lealtad institucional" y ha afirmado que él no hubiera hecho esas afirmaciones.
El ministro ha afirmado que el prestigio de la Policía Nacional está suficientemente acreditado cuando actúa como policía judicial, ha asegurado que no va a incurrir en el "error" de hacer pronunciamientos y ha mostrado su respeto por todos los cuerpos policiales porque, más allá de errores individuales, prevalece en ellos el sometimiento a la ley.
David Aineto: ''Los golpes fueron propiciados por los Mossos que no hicieron bien su trabajo''
03:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131101csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>