Empleados de Edesa siguen el encierro y piden apoyo en la marcha del jueves tras trasladarles que "los números no dan
Los trabajadores de Edesa han mantenido este martes un encuentro en Basauri con representantes del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos, en el que les han comunicado que no se acogerán a las ayudas forales propuestas por la Diputación .
El portavoz de los empleados ha explicado que la plantilla se encuentra "peor que el viernes", cuando se reunieron con el director general de Fagor, Sergio Treviño, y se les adelantó que la planta también entrará en concurso porque no es "viable" en solitario.
Más información
En esta ocasión y tras adoptar el Consejo Rector de la cooperativa vasca este pasado lunes la decisión definitiva sobre Edesa, se ha sido "más contundente" con una exposición "más a detalle" en la que les han planteado, haciendo "proyecciones de mercado", que "los números no dan", ha indicado el portavoz de los trabajadores.
Según ha señalado, los trabajadores seguirán con los encierros que habían iniciado en las inmediaciones de la planta de Edesa y se manifestarán este jueves, a las seis de la tarde, en Basauri. Su portavoz ha pedido apoyo a los vecinos porque, "ahora más que nunca, necesitamos ánimos".




