Sociedad | Actualidad

Un mosso dicen que los rodillazos son "una técnica de reducción"

Uno de los mossos imputados por la muerte de Juan Andrés Benítez ha justificado hoy ante la juez los golpes de rodilla que él mismo le propinó porque " son una técnica de reducción prevista en los protocolos". Otro agente asegura que no hubo golpes en la cabeza

Los inculpados entran en el juzgado con gorra y gafas de sol, acompañados de otros mossos(ACN)

El mismo agente ha afirmado que los gritos que daba el detenido eran "de rabia, no de dolor".

El imputado ha defendido que la operación de reducción del empresario fue correcta y de acuerdo con las técnicas de inmovilización que se enseñan a los Mossos durante su formación en la Escuela de Policía.

El agente de la policía autonómica también ha afirmado que los gritos que daba Juan Andrés Benítez cuando estaba en el suelo eran " de rabia, no de dolor"

Otro de los agentes que participó en el operativo para reducir Benítez ha aportado hoy ante la juez su camisa para demostrar que el hombre ya sangraba cuando llegaron los mozos de escuadra.

Más información

Este agente, según fuentes judiciales, ha explicado que Benítez ya sangraba cuando llegaron, que le intentó agredir y que en el momento de protegerse le manchó la camisa. Como su compañero, aseguró que todos los golpes al empresario fueron en partes no vitales y admitidos por el protocolo.

Afirma el mozo que los golpes en la cabeza se les da el mismo detenido en el suelo. Lo explicaba el abogado de los agentes, José María Fuster Fabra : "Hay golpe en las piernas , que son del agente que ha declarado hoy y luego hay otros que ven que son golpes para tratar de esposarlo lo y que se dan al lado del señor Benítez , no hay ningún golpe en la cabeza "

Fuster Fabra también ha explicado que pedirán un informe toxicológico extra para saber si el detenido había consumido drogas sintéticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00