Los ejecutivos anuncian la salida de la crisis y buscan en Málaga nuevos negocios
La Confederación de Directivos y Ejecutivos de España celebra este jueves en Málaga su asamblea anual a la que asisten más de 1.200 personas. Cuenta con la participación de empresarios y políticos de talla internacional
El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha sido el encargado de inaugurar el acto. Ha abogado por la concentración de las empresas del sector y la búsqueda de nuevos mercados en un segmento que representa más del 8 por ciento del PIB y el 16 por ciento de las exportaciones.
La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos celebra hoy en Málaga su asamblea anual a la que asisten más de 1200 personas en el Palacio de Ferias y Congresos.
El acto ha contado con la participación del Ministro de Agricultura, el presidente de La Caixa, el de Telefónica y el ex presidente del gobierno Felipe González.
Más información
Bajo el lema Estrategias para la Recuperación, los directivos españoles analizan en un total de 25 ponencias la situación económica actual y la vías para salir de la crisis.
Y para ello hay que buscar nuevos negocios, mercados y logística según el presidente de La Caixa Isidro Fainé, a la sazón presidente de la Confederación de Directivos y Ejecutivos.
El acto ha contado con la participación del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete quien ha destacado el peso de este sector en la economía española, más del 8,3 del PIB nacional, con dos millones y medio de trabajadores y responsable del 16 por ciento de las exportaciones españolas, el 75 por ciento de ellas a la Unión Europea. Cañete aboga por explorar otros mercados y promover la concentración empresarial del sector.
La tecnología, en el centro de la renovación económica y empresarial y la vida diaria ,ha sido el centro de la ponencia del presidente de Telefónica, Cesar Alierta quien lanzaba un claro mensaje a favor de la investigación y dotar de medios a los jóvenes españoles para que puedan innovar.
Y frente a los mensajes positivos acerca de la salida de la crisis el ex presidente del gobierno, Felipe González asegura que se está tocando fondo pero que aún no se sabe cuánto tiempo se permanecerá en ese estado y lo que tardará en notarse en los ciudadanos la recuperación económica.
González ha abogado por ampliar la vida laboral, vincular el salario a la productividad y repartir el tiempo de trabajo entre la población, en definitiva, por impulsar la competitividad no sustentada en los salarios.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...