Se cumple sin acuerdo el plazo dado por Ana Botella para solucionar la huelga
Las empresas concesionarias del servicio de limpieza de Madrid y los sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo cumplido el ultimátum dado por la alcaldesa
Se cumple elplazo dado por Ana Botella para que las partes lleguen a un acuerdo que ponga fin a la huelga de limpieza en Madrid. A falta de un acuerdo entre las empresas concesionarias y los sindicatos, está previsto que la empresa pública Tragsa se encargue a partir de el sábado de ese servicio.
Más información
- Publicado el decreto de limpieza urgente, dos días después de acabar la huelga
- Botella conocía los despidos en limpieza, según Lissavetzky
- Los barrenderos toman las calles para defender sus derechos
- Botella da un ultimátum de 48 horas a las empresas para zanjar una "huelga salvaje"
- La huelga en el servicio de limpieza tiene fecha
- Ana Botella: "Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto"
- ¿Se ensucia la huelga de limpieza?
- Primera reunión tras el anuncio de huelga
- El operativo de limpieza de Tragsa sale a la calle sin ningún incidente
- Botella encarga a Tragsa la limpieza de Madrid al no haber un acuerdo
Las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos, en huelga indefinida desde hace once días, han finalizado el plazo dado por la alcaldesa, Ana Botella, sin llegar a un acuerdo. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid llevará el incumplimiento de servicios mínimos a la Fiscalía y recurrirá a la empresa pública Tragsa para que se encargue de los servicios mínimos.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dio el pasado miércoles un plazo de 48 horas a empresas y sindicatos para alcanzar un acuerdo y advirtió de que, de no ser así, llevará a la Fiscalía la situación creada por esta "huelga salvaje" y encargará a la empresa pública Tragsa los servicios mínimos.
Los servicios mínimos de Tragsa se mantendrían tanto tiempo como durase el conflicto y los gastos y costes se repercutirán a las concesionarias del servicio, que según Botella son las que tienen la obligación de cumplir los servicios mínimos, por lo que no costarían "ni un euro" a los madrileños.
Mientras, las calles de Madrid siguen llenas de residuos, cuando ya se han cumplido diez jornadas completas de huelga en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en protesta por la presentación de un ERE para algo más de 1.100 de sus 6.000 trabajadores.
El Gobierno dice que la intervención de Tragsa sería legal
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que sería legal la actuación de la sociedad estatal Tragsa en la huelga de limpieza de Madrid, si bien ha situado los términos "lógicos" para resolver el conflicto en un acuerdo entre trabajadores y empresas.
"Invitamos a las partes a que lleguen a un acuerdo para solventar -el conflicto- en los términos que nos parece que tienen que ser los lógicos", ha instado la vicepresidenta del Gobierno, y ha dicho que espera que el problema se resuelva de "la mejor manera posible" porque está "en juego un servicio público esencial".
Sáenz de Santamaría: "Tragsa garantiza el cumplimiento de unos servicios mínimos cuando no se están cumpliendo"
00:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131115csrcsrnac_50.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>