Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bajan a 296 los despidos en la limpieza pero el acuerdo aún está lejos

Los sindicatos insisten en no aceptar ni despidos ni rebajas salariales

Las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria que han planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han ofrecido a los sindicatos rebajar el número de despidos de 1.134 a 296, es decir, reducir a poco más de un 25 por ciento la cifra de salidas inicialmente prevista.

Las empresas concesionarias de la limpieza viaria de Madrid han reducido hasta 296 el número de despidos incluidos en los expedientes de regulación de empleo (ERE) anunciados, aunque los sindicatos ven todavía "lejos" un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida, que cumple ya su undécima jornada.

Más información

"Estamos lejos de llegar a un acuerdo en tanto en cuanto existan despidos y rebajas salariales", ha dicho a Efe el representante de UGT Madrid en Jardinería, Alfredo Turienzo, presente en una de las tres mesas de negociación abiertas esta mañana.

Los sindicatos rechazan la nueva oferta de las empresas porque la reducido en el número de despidos, desde los 1.134 trabajadores iniciales, se quiere compensar con bajadas salariales y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que "en conjunto son más lesivas" que las que motivaron el conflicto.

Fuentes sindicales han indicado que la nueva propuesta de las empresas incluye, entre otras cuestiones, un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de mes y medio anual durante cuatro años sin complementar así como bajas incentivadas para mayores de 55 años y excedencias voluntarias durante cinco años con un 30 % de salario bruto anual.

Para esta tarde, a las 16.30 horas, sólo media hora antes de que acabe el plazo dado a las partes por el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo, la patronal ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo, según han indicado fuentes sindicales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir