Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se cumple un mes de la desaparición de Hodei Egiluz en Amberes

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, se traslada a la localidad belga para entrevistarse con el alcalde "para mantener el pulso de la investigación"

Las autoridades belgas siguen buscando en los muelles del río Escalda y en la zona norte de Amberes al joven vizcaíno Hodei Egiluz Díaz, desaparecido hace un mes, y tratan de esclarecer si fue víctima de un acto criminal

Hodei Egiluz, de 23 años, residente en Galdakao y titulado en Ingeniería Informática, fue visto por última vez la noche de 18 de octubre en Amberes, donde hacía prácticas en la empresa Createlli. Las autoridades cuentan con suficientes indicios para creer que Hodei "fue víctima de un hecho criminal" y que por tanto "no desapareció voluntariamente", según afirmó recientemente otro portavoz de la Fiscalía. Por ahora se han practicado cinco detenciones de sospechosos supuestamente relacionados con el caso, todos ellos por posesión de objetos personales del joven, como su teléfono móvil y su cartera. "Creemos que en la noche de su desaparición ellos vieron a Hodei o tomaron algunos de sus objetos robados", han señalado las mismas fuentes de la Fiscalía, que han reconocido sin embargo que "ninguno de los detenidos ha dicho qué ha pasado con Hodei o dónde está". La principal hipótesis que barajan las autoridades es que se trató de un robo con intimidación o violencia que pudo terminar en homicidio, según los medios locales.

El Ayuntamiento de Galdakao ha convocado una concentración ante la casa consistorial para reclamar que se esclarezca cuanto antes el paradero de Hodei Egiluz y expresar el apoyo de este municipio a la familia del joven. El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, viajará a Amberes para estar junto a la familia de Hodei y entrevistarse con el alcalde de esta ciudad, Bard De Wever, para hablar sobre la investigación abierta en torno a la desaparición de este joven y "mantener el pulso de la investigación", ha asegurado Uribe.

Ibon Uribe, alcalde de Galdakao: "Nos reuniremos con el alcalde de Amberes para mantener el pulso de la investigación"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?