Ocio y cultura
HOY POR HOY MADRID

Día Universal de la Infancia

Nos acercamos a la realidad diaria de muchos niños en Madrid

Día Mundial de la Infancia.

Tendencias y gastronomía completan nuestro menú de miércoles. Por un lado, conocemos la propuesta "Gemelos a peseta" de Pedro Ramallo y, por otra parte, descorchamos botellas de vino madrileñas para conocer mejor nuestra oferta.

Más información

Es 20 de noviembre y se celebra el Día Universal del Niño. Con la crisis, la pobreza infantil ha aumentado y se ha acentuado en los sectores sociales con menos recursos. ¿Cómo salen adelante, por ejemplo, los niños que viven en la Cañada Real o en el Gallinero? Hablamos con voluntarios que trabajan con ellos a diario y conocemos la situación de los colegios y cómo sobreviven familias que tienen verdaderos problemas para comprar el material escolar o dar la cena a sus hijos.

Gemelos a peseta

Es posible que usted siga guardando pesetas en casa. O que haya viajado a alguna parte del mundo donde circula otra moneda y haya vuelto a casa con ellas. Una idea original es convertirlas en anillos, en pulseras, en collares o en unos gemelos y llevarlas siempre con usted... Eso es lo que pensó nuestro invitado Pedro Ramallo, que se le ocurrió que cualquier moneda es buena para transformarse en joya.

Copas sobre la mesa

La I Semana del Vino de Madrid desembarca en el Centro Cultural Conde Duque con degustaciones, conferencias, bodegas, expertos, cocineros y jornadas gastronómicas. Por este motivo, queremos hablar de nuestros vinos y descubrir cuál es la oferta que tenemos en Madrid, pero empezando desde el nivel de principiantes con una clase de aprender a catar vinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00