Cáritas Andalucía denuncia que la crisis está empujando a la calle a familias enteras
Cáritas también denuncia que falta coordinación entre los servicios sociales y los sanitarios y que <b>en demasiadas ocasiones se da el alta a personas sin techo convalecientes, </b>como ocurrió con el joven polaco de 23 años y 30 kilos de peso que falleció en un albergue municipal
El 24 de noviembre es el día de las Personas sin Hogar. La crisis está cambiando el perfil de estas personas, según Cáritas, que ha detectado ya casos de familias enteras sin techo, en casas ocupadas, naves o en la calle. Cáritas ha alertado también sobre la situación los jóvenes de origen extranjero, extutelados por la Administración Autonómica, sin formación ni experiencia profesional, que tras alcanzar la mayoría de edad, "quedan en una situación de desprotección social absoluta.
En los últimos tiempos está cambiando el perfil de las personas sin hogar, según Cáritas, que ha detectado casos de parejas o familias con hijos que malviven en la calle.
Más información
Cáritas también denuncia que falta coordinación entre los servicios sociales y los sanitarios, y que se dan altas con demasiada frecuencia a personas sin techo aún convalescientes, como ocurrió con el joven polaco de 23 años y 30 kilos de peso que falleció en el albergue municipal horas después de ser dado de alta en el hospital Virgen del Rocío. Lamentan también tiempos de espera demasiado elevados para personas con problemas de salud mental y las dificultades que tienen los inmigrantes a la hora de acceder al sistema sanitario.
La media de edad de estas personas es de 42 años, su nacionalidad en la mayoría de los casos, en un 62%, es española y suelen tener problemas de salud como la desnutrición, infecciones o trastornos de salud mental.
Las personas sin hogar suelen tener una esperanza de vida de 25 años menos que el resto.
'Nadie sin salud' es el lema de la campaña que inicia Cáritas de cara al día de las personas sin hogar, el próximo domingo.




