Sociedad

Movilizaciones en defensa de lo público y contra la reforma de las pensiones

El sábado 23 de noviembre, CCOO y UGT convocan manifestaciones, por la mañana en Castellón, y por la tarde en Valencia y Alicante

Valencia

El lema de las manifestaciones será "Por lo público, por los derechos sociales y en contra de la reforma de las pensiones"

Denuncian los sindicatos que el proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones va en contra de los intereses de los pensionistas actuales y futuros. Las manifestaciones tienen como objetivo evitar que el proyecto de ley siga a trámite en el Senado, para que se retire y se negocie.

Más información

Los secretarios generales de ambos sindicatos aseguran que el gobierno de Alberto Fabra, ha incumplido todos sus compromisos, empezando por el PAVACE. Y en cuanto a los presupuestos de la Generalitat para 2014, consideran que no tienen ninguna credibilidad y son irreales. Exigen al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que los retire y negocie con los sindicatos y la patronal.

Y, a raiz del pago del primer tramo del Plan de pagos a proveedores, que el miércoles hizo efectivo el gobierno del Estado, los sindicatos recuerdan que la Generalitat mantiene una deuda de en torno a 22 millones de euros a los dos sindicatos, al igual que debe otros 22 millones a la patronal, correspondientes a partidas presupuestarias de años anteriores en políticas de empleo o sociales. Esa deuda no puede incluirse en los planes de pagos a proveedores, porque se trata de partidas finalistas, que vienen de Madrid o de Europa como fondos para formación o cooperación. Según los sindicatos, esas partidas llegaron a la Generalitat, pero ésta las ha gastado en otros objetivos, y, por tanto, no se pueden reclamar al Estado.

Las manifestaciones, que se hacen conjuntamente con otras organizaciones sociales y políticas, tendrán lugar el próximo sábado a las doce del mediodía en Castellón, a las seis de la tarde en Valencia y a las seis y media en Alicante.