El Unicaja pone en juego el Top-16 contra el Olympiacos
El Unicaja tiene mañana un partido interesante e importantísimo a la vez frente al actual Campeón de Europa el Olympiacos, donde se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para el Top-16
El Unicaja recibe mañana al Olympiacos en una final europea, tras el tropiezo de la pasada jornada contra el Montepaschi Siena, que le ha impedido festejar antes de tiempo la clasificación virtual para la siguiente fase de la competición continental.
El equipo malagueño se enfrenta al vigente campeón de Europa, invicto y que ha ganado los últimos ocho encuentros europeos, cinco de esta temporada y tres de la pasada campaña, por lo que no pierde desde el 19 de abril, concretamente siete meses.
Por el contrario, el Unicaja es cuarto del grupo C con dos victorias frente al Zielona polaco y el Galatasaray, y tres derrotas contra el Olympiacos, el Bayer de Munich y la inesperada ante el conjunto italiano, que le sitúan en un estado delicado, por lo que debe reaccionar para aspirar a uno de los cuatro puestos que dan derecho a disputar el Top-16.
La principal referencia del equipo griego es el escolta Vassilis Spanoulis, máximo anotador con una media de 13,6 puntos por partido, además del alero estadounidense Matthew Lojeski, el ala-pívot estadounidense Dunston y el ex del Unicaja, el pívot Printezis.
El técnico del Unicaja Joan Plaza, tiene a los trece jugadores disponibles, aunque es previsible que el escolta Txemin Urtasun, recién salido de una lesión importante no sea alineado.
El encuentro dará comienzo mañana a las 19 horas en el Martín Carpena de Málaga.




