La oposición culpa a Botella de la bajada de beneficios de Mercamadrid
El grupo municipal socialista achaca la bajada de ventas y beneficios a la falta de inversión del ejecutivo
Los socialistas del Ayuntamiento de Madrid denuncian la pérdida de cuota de mercado y la bajada de los beneficios a la falta de inversión y modernización del mayor mercado del país por parte del gobierno del PP. Desde el Ayuntamiento ven exageradas las valoraciones socialistas y aseguran que la bajada de ventas se debe a la crisis, pero que -aseguran- ya se han recuperado.
Más información
Tras la dimisión de José Manuel Torrecilla, gerente de Mercamadrid, el pasado 8 de noviembre, el grupo municipal socialista se ha decidido a denunciar lo que ellos consideran la deriva en la que está sumida en los últimos tiempos la empresa. La bajada de los beneficios y la pérdida de cuota de mercado la achacan al baile de los equipos directivos, el haber prescindido de la oposición en el Consejo de Administración o la falta de inversión por parte del gobierno de la alcaldesa Ana Botella.
El concejal Gabriel Calles se ha mostrado preocupado: "Tememos que esta empresa entre en la misma línea de todas las empresas que ha gestionado el Ayuntamiento de Madrid, y termine con un lío similar al que se ha montado con ellas". "Mercamadrid no ha escapado a la instrumentación interesada por el gobierno municipal", asegura "y se ha convertido en un lugar de ajuste de cuentas internas del Partido Popular, entre detractores y partidarios de la alcaldesa Botella".
Por parte del Ayuntamiento se asegura que la empresa no ha entrado en pérdidas, aunque sí se reconoce la bajada de las ventas "como consecuencia lógica de la bajada del consumo con la crisis que estamos viviendo", asegura Dolores Flores, la Coordinadora General de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y actual gerente de Mercamadrid. "El cambio del equipo directivo no afecta al devenir de la estrategia comercial del mercado, la prueba está en que ahora yo soy la gerente y no ha cambiado nada" afirma Flores.
Además, el Ayuntamiento asegura que la bajada de ventas se va a ver recuperada en los datos del último semestre que se publicarán a finales de este mes de noviembre.




