Objetivo, atajar la violencia entre los más jóvenes
El Día Internacional de lucha contra la violencia de género centra la atención en acabar con las actitudes sexistas entre los más jóvenes
"Las relaciones se siguen construyendo sobre una desigualdad enraizada en nuestra sociedad, que se manifiesta en actitudes cotidianas que la reproducen y perpetúan". Es parte de la declaración institucional leída en el ayuntamiento Bilbao, siguiendo el modelo remitido desde Eudel elaborado en el marco de la iniciativa 'Beldur Barik!'. El texto pone el foco este año en los jóvenes porque "a pesar de los avances" las relaciones siguen situando al hombre por encima de la mujer, algo que lleva consigo "un sinfín de microagresiones sexistas que, por ser sutiles, las asumimos como normales".
Por eso, en la declaración tanto el Ayuntamiento de Bilbao como el de Barakaldo se comprometen a trabajar desde la educación afectivo sexual, dirigiéndose a ellos para "subrayarles el papel que deben jugar para prevenir todo tipo de agresiones y el papel de responsabilidad sobre sus propias actitudes sexistas y el contexto que las rodea". También aseguran que trabajarán para dotar de recursos necesarios a las mujeres para "hacer frente a la vulnerabilidad y promuevan su empoderamiento".
Más información




