Sociedad | Actualidad

Un año después se extrae la información de los ordenadores de DivierTT

La finalidad de este acto judicial es hacer una copia de la información y entregarla a los investigadores

Estos dispositivos se localizaron en una dependencia que solo fue utilizada por el personal de la compañía de Flores

Ni uno, ni dos sino once. Once ordenadores que se detectaron hace casi un año, durante una visita del juez junto a los letrados al propio recinto y que se localizaron en una dependencia del edificio en la que no tenían sentido que estuviera.

Según la investigación son dispositivos informáticos que pertenecen a la empresa organizadora del evento, a DivierTT, la compañía de Miguel Ángel Flores.

Más información

Lo que ha causado extrañeza es que ese acto judicial del volcado de todos los archivos que hay en los discos duros de estos ordenadores haya tardado casi un año. La información que pueden contener podría, a estas alturas de la investigación, haber sido analizada para solicitar nuevas pruebas.

De cualquier modo, de ese profuso contenido se ha hecho cargo la Policía Nacional que deberá en las próximas semanas elaborar un informe.

A primera hora y en presencia del secretario judicial y varios abogados, la Policía ha iniciado el volcado de los discos duros con la finalidad de hacer una copia de la información y entregarla a los investigadores.

Los ordenadores fueron hallados en una sala que está situada cerca de la entrada del pabellón por donde acceden las ambulancias de emergencias. Esa entrada, y por lo que se ve también esta sala, fueron utilizadas en exclusiva por DivierTT la noche de la tragedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00