Sociedad | Actualidad

Otro juicio para Julián Muñoz y la corporación del GIL por delito urbanístico

El ex alcalde y otros siete antiguos concejales del Ayuntamiento de Marbella se enfrentan a penas entre los 9 y los 12 meses por conceder licencia de obras en terreno para equipamiento deportivo

Julián Muñoz vuelve al banquillo de los acusados para enfrentarse a un nuevo cargo por delito urbanístico por el que se enfrenta a un año de prisión.

Al ex alcalde le acompañará los miembros de la comisión de gobierno del ayuntamiento de Marbella en 2001

Están todos citados, incluido el ex concejal Javier Lendínez declarado en rebeldía tras varios años fugado de la justicia.

Este caso entra, de nuevo, en el pacto entre la fiscalía y los acusados para unificar las penas por delitos urbanísticos relacionados con la concesión de licencias.

El juicio de este miércoles está relacionado con la licencia otorgada en el año 2001 para una promoción de 21 viviendas adosadas, en la zona conocida como La Retranca del Ángel, pese a que entraba en colisión con el plan de ordenación urbana de 1986 que estaba vigente que contemplaba estos terrenos como equipamiento deportivo.

Más información

La fiscalía acusa al ex alcalde Julián Muñoz a Tomás Reñones y otros seis ex concejales de Marbella de un delito contra la Ordenación del Territorio y pide para ellos penas entre los 9 meses. Para Lendínez la pena se eleva a los 15 meses de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00