"Hay empresas vascas que ya se han interesado por el suelo gratuito que ofrecemos"
El presidente de Cantabria asegura que la oferta es "legal y avalada 100% por los serivicios jurídicos del gobienro autónomo"
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido hoy que ofrecer suelo gratis a empresas para que se instalen en la región es una medida "legítima" para reactivar la economía que además está teniendo "éxito" y ha trasladado a los empresarios la "absoluta certeza" de su legalidad.
Así lo ha afirmado, después de que ayer el Gobierno Vasco anunciase que actuará de forma "implacable" y acudirá a las instituciones europas para evitar que se genere una situación de "competencia desleal" que perjudicaría a Euskadi si confirma que Cantabria ofrece suelo gratis a las empresas.
Diego ha subrayado que esta medida es fruto de una "política audaz" para conseguir que nuevas empresas se instalen en la comunidad autónoma y generar así crecimiento y empleo, una política, ha apuntado, de la que se siente "orgulloso".
Y ha garantizado la legalidad de una actuación, que antes de ser aprobada ha sido informada por los servicios jurídicos del Gobierno regional.
Preguntado si este conflicto puede enturbiar las relaciones de Cantabria y Euskadi, ha dicho que espera que no sea así y se ha mostrado dispuesto a explicar esta medida al Gobierno Vasco para que tenga un "conocimiento profundo" sobre ella, como ya ha hecho con los empresarios vascos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No queremos promover deslocalizaciones", asegura Diego en Radio Bilbao




