Sociedad
ADIÓS A LA RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

'Paco Telefunken' se niega a cortar las emisiones de Canal 9 y se va a casa

"Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas", ha explicado Paco Signes en directo entre los aplausos y vítores de sus compañeros

Exteriores de las instalaciones de Canal 9

El técnico que tenía que hacer un informe sobre cómo cortar las emisiones de Canal 9 ha decidido volver a casa "viendo el cariz que toma todo esto", según ha dicho el técnico conocido por el apodo 'Paco Telefunken'. "Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas", ha explicado él mismo en directo entre los aplausos y vítores de sus compañeros.

Más información

El técnico que había sido reclamado para informar sobre la forma de cortar las emisiones de la televisión autonómica valenciana se ha negado a desarrollar el trabajo requerido y ha abandonado el centro de producción de programas de Burjassot "por decisión personal". "Trabajo en la electrónica, pero no estamos para estas cosas", ha explicado él mismo en directo entre los aplausos y vítores de sus compañeros.

Se trata de un vecino de Gata (Alicante) que se dedica a reparar televisiones, conocido por el apodo de 'Paco Telefunken', que ha esperado la orden judicial para el corte desde primeras horas de la madrugada, junto a su sobrino Pepe, en la sala de espera de actuantes, acompañados de un policía.

"He venido a hacer un informe sobre lo que habría que hacer para cortar las emisiones, pero he decidido volver a casa viendo el cariz que toma todo esto", ha asegurado este técnico, que no ha informado sobre quién le había llamado ni sobre terceras personas que se podrían hacer cargo del corte de la señal de televisión.

Este técnico ha accedido al centro de producción de programas junto a los liquidadores designados por el Gobierno valenciano de madrugada, pero los trabajadores les han impedido el acceso a la sala de control de la televisión desde donde se puede desconectar la señal. Posteriormente, los trabajadores han formado un cordón y han impedido también el acceso a la sala de los agentes de la policía.

A la espera de que llegara la orden judicial para cortar las emisiones, durante toda la madrugada RTVV ha estado narrando su cierre y ha mantenido tertulias con representantes de la oposición, ya que según han explicado ningún representante del PP ha querido acudir. La radio autonómica sigue emitiendo en Internet, con la misma señal de audio del estudio central de la televisión autonómica.

Paco Signes: "Tomo la decisión unilateral de irme a casa, esto no se corta hoy"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131129csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Signes: "Tomo la decisión unilateral de irme a casa, esto no se corta hoy"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131129csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00