Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ADIÓS A LA RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

La televisión valenciana se funde a negro a las 12.19 horas tras 24 años de emisión

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y algunos políticos han pasado la noche con un programa en directo

Así se cierra una TV pública / La RTVV pública valenciana ha terminado su actividad entre gritos de "Fabra Dimisión", "RTVV no se estanca" y "RTVV, tornará". Los trabajadores, que han terminado reuniéndose en el plató de informativos, no han tenido la oportunidad de despedirse de su audiencia. La última imagen que ha transmitido la televisión autonómica valenciana ha sido una nube de objetivos de fotografos que inmortalizaban la agonía del canal. / ATLAS

El Gobierno valenciano acordó a última ahora del jueves el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat prestados por la empresa Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por cualquier medio o canal de difusión.

Televisión Valenciana ha apagado sus emisiones a las 12.19 horas de hoy, mientras ofrecía una programación especial que ha narrado en directo desde la medianoche los últimos momentos de la televisión autonómica, cuyo cierre ha decretado el Gobierno autonómico.

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y los políticos que han pasado la noche en un programa en directo se han despedido de los espectadores entre lágrimas, aplausos y gritos de "Fabra dimisión" y han asegurado que el cierre es el principio de "la nueva televisión valenciana".

Con un estudio abarrotado y una mesa presidida por un cartel con el lema "RTVV no es tanca" (RTVV no se cierra), representantes de los grupos de la oposición han recriminado al Consell que haya "huido" a Ibi (Alicante), donde este viernes se celebra la reunión del pleno, han pedido elecciones anticipadas y han asegurado que RTVV "volverá".

El Juzgado de Instrucción 1 de Paterna había ordenado el desalojo "inmediato" de las instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia), según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Fabra lo considera "la decisión más difícil"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es "la decisión más difícil" que ha tomado desde que es jefe del Consell. "Gobernar es tomar decisiones difíciles", ha añadido Fabra al ser preguntado por una periodista de RTVV si la televisión autonómica valenciana "era un juguete" para el Consell.

El presidente de la Generalitat ha manifestado que "con el dinero de todos hay que hacer la mejor gestión posible". "Ni muchísimo menos esto es un juego, aunque muchos han querido ver que esto era un juego", ha añadido. "Lamentó la situación de las 1.800 familias", en alusión a los empleados de RTVV, "pero hay que priorizar", ha agregado Fabra, quien ha apuntado que durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "hubo muchas más familias que se quedaron sin empleo" y a las que el Consell también apoya.

Tanto a su llegada como en el momento de abandonar el nuevo museo del juguete, Fabra ha sido abucheado y criticado por cerca de un centenar de personas concentradas antes las puertas del edificio, entre las que habían empleados de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), representantes de asociaciones de discapacitados y miembros de la Plataforma en Defensa de la Ambulancia de Ibi.

José Luis Fitó: "Lo que el Gobierno valenciano está haciendo es un crimen mediático"

Francisco Javier, en Hablar por hablar: "Estoy en la puerta de Canal Nou, la policía la tiene rodeada y quiere cerrarla definitivamente"

Javier Andrés, trabajador de RTVV: "Estamos ininterrumpidamente en nuestro puesto de trabajo pero la policía nos ha dicho que nos teníamos que ir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?