Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de RTVV piden la dimisión de Alberto Fabra un mes después del cierre

Televisión Valenciana apagó sus emisiones a las 12.19 horas del 29 de noviembre, mientras ofrecía una programación especial que ha narrado en directo desde la medianoche los últimos momentos de la televisión autonómica, cuyo cierre ha decretado el Gobierno autonómico.

Un mes se cumple del cierre de Radio Televisión valenciana y este domingo los trabajadores, acompañados por sus familias, han guardado un minuto de silencio y han mostrado globos negros en recuerdo de la radio y la televisión públicas autonómicas, cuya imagen y cuyas voces se apagaron el pasado 29 de noviembre.

Ataviados con petos rojos contra el cierre, máscaras, pancartas y carteles contra la censura y en favor de la vuelta de una RTVV en valenciano y de calidad, los empleados de esta empresa pública han lanzado gritos contra el Consell y a favor de la dimisión de Alberto Fabra. El presidente del Comité de empresa Vicent Mifsud señalaba que los hechos demuestran que no había motivos para cerrar la televisión.

Cerca de 70 trabajadores de administración siguen acudiendo cada día su puesto de trabajo, el resto está de permiso retribuido. Desde el Comité denuncian que muchos trabajadores no han podido entrar a las instalaciones de la tele para recoger sus enseres personales, o no saben si aceptar un nuevo puesto de trabajo porque no saben cuál será su situación al extinguirse la empresa, por tanto, no se pueden hacer planes de futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?