La muerte del empresario del Raval fue la suma de cuatro factores
El informe final del forense apunta hasta cuatro causas de la muerte de Juan José Benítez: los golpes de la pelea y de los Mossos, el estrés durante la contención policial , el consumo de cocaína y una enfermedad cardíaca de la víctima
Los golpes que recibió Juan Andrés Benítez por parte de la policía y durante la primera pelea en el Raval influyeron por tanto en su muerte pero no fueron determinantes según este informe forense definitivo al que ha tenido acceso la Cadena SER
El informe de 5 páginas concluye que no hay ninguna causa que predomine sobre el resto en la muerte de Benítez sino que fue consecuencia de una suma de factores que acabaron desembocando en una parada cardiaca.
Más información
Los forenses hablan de hasta 4 circunstancias : la excitación por la pelea que tuvo antes de que llegaran los Mossos junto con los golpes que recibió en ese momento y después, el consumo de cocaína que es un tóxico que acelera el corazón , sumado a la violenta contención policial , que una vez más le provoca taquicardias .
Y finalmente, los forenses resaltan la enfermedad cardiaca que padecía Benítez: una patología llamada Wolff Parkinson White, que es un síndrome que también provoca una sobre excitación de los ventrículos del corazón, que son los que bombean la sangre.
El informe concluye también que fue una muerte homicida porque no se puede considerar natural. Los forenses no entran a valorar qué cantidad de cocaína podría haber tomado Benítez antes de morir teniendo en cuenta que es una droga que se metaboliza al cabo de una hora y media de consumirla.