Sociedad

El alcalde de Almadén convoca una concentración contra la llegada del 'violador del chándal'

José Luis Vidal ha emitido un bando llamando a los vecinos a concentrarse esta tarde contra esta posibilidad. La familia del exconvicto posee una casa en el municipio

El pueblo carece de agentes de la Guardia Civil y el Ayuntamiento sólo dispone de dos vigilantes locales que, actualmente, no tienen coche para patrullar.

Los vecinos de esta pequeña localidad de la Sierra Norte viven con inquietud la posible llegada al municipio del conocido como 'Loco del Chándal', que violó a 16 mujeres y acabó con la vida de una de ellas. La familia de este exconvicto emigró a Cataluña pero posee una casa en el municipio.

Más información

Manuel González González salió de la cárcel el pasado 22 de noviembre, tras la derogación de la Doctrina Parot. Ante su inminente liberación, uno de los psicólogos del centro elaboró un informe que alertaba del "riesgo extremo" de que González volviera a cometer agresiones. A principios de los años noventa, El Loco del chándal abusó sexualmente y atacó con arma blanca a 16 mujeres. Una de ellas, Carmen Díaz (31 años) murió desangrada.

El alcalde de Almadén de la Plata ha emitido un bando llamando a los vecinos a concentrarse contra su posible llegada al pueblo y para exigir más medios para garantizar la seguridad para el municipio, que carece de cuartel de la Guardia Civil y sólo dispone de dos vigilantes locales que no tienen coche para patrullar las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00